Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

REPARTO REGULAR EN 2 y 3 PARTES. EN MI CLASE DE 3 AÑOS. VÍDEOS ABN


En la clase de 3 años, del colegio "E. I" el Faro seguimos avanzando en los aprendizajes matemáticos aplicando una metodología ABN. En esta ocasión centrados en el segundo bloque de este maravilloso método: Sentido y estructura del número. Con él, se pretende conocer en profundidad al número, comprender su estructura intrínseca para poder tener un buen dominio de la numeración y de las operaciones posteriores.

Como estamos trabajando el proyecto "MI NOMBRE", con EL HADA DE LOS PEQUEDERECHOS (conócelo pinchando en el enlace) los juegos de REPARTO se está enfocando en dicho proyecto.



Hoy os traigo una recopilación de juegos  que realizamos durante la Asamblea. Primero, debimos dar nombre a los muñecos de nuestro Rincón de las Casitas: Pepe y María cuyos nombre fueron lo elegidos y con ellos, hicimos estos extraordinarios repartos. ¡Ha estado genial!

¡REPARTO REGULAR EN 2 PARTES!


Si lo deseas, puedes ver otros vídeos haciendo click en el siguiente enlace
REPARTO REGULAR EN  2 PARTES.  

En días posteriores, dimos un paso más y llevamos a cabo el ¡REPARTO REGULAR EN 3 PARTES! Que de igual modo, los niños y niñas de 3 años lo han realizado con una facilidad pasmosa. Dandole significatividad a la actividad al tener que hacer el reparto con sus propios nombres y os rotuladores con los que escribirían dichos nombres ¡Ha sido fantástico!


¡Porque con el ABN todo es divertido!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your