Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

Proyecto "Los Pequederechos": "Mi nombre en un lienzo"

La animación a la lectoescritura es una aspecto que a todos/as nos ocupa mucho tiempo en nuestras programaciones de Educación Infantil.  Como suele ser lo habitual, partimos de los nombres de nuestros niños y niñas de 3 años, rompiendo con la idea tradicional de repetir una y otra vez la grafía hasta llegar a la extenuación. En mi colegio E. I. "El Faro" en Algeciras (pincha aquí),  apostamos por una enseñanza constructivista, presentada de forma creativa, atractiva y lúdica, con el fin de hacer lo más significativo su aprendizaje.

En el proyecto "Mi Nombre" que se encuentra dentro de "Los Pequederechos" (pincha aquí) nos hemos lanzado a mezclar de nuevo, nuestra parte artística y creativa con el aprendizaje del nombre propio. En esta ocasión un lienzo deja constancia de esta bonita actividad.

Así, hoy os presento la experiencia :
"MI NOMBRE EN UN LIENZO"

Los pasos a seguir son muy sencillos, aunque requieren hacerse en sesiones distintas para que los distintos materiales se sequen. Veámoslos:
  • Hacer las iniciales de los nombre de los niños/as de la clase con pasta de modelar blanca, esperar a que se sequen (varios días) y pintar al gusto, dejar secar  la pintura.

  • Pintar los lienzos del color deseado y esperar a que se sequen.


  • Pegar con la pistola de silicona la inicial en el nombre de cada niño/a.
  • Cada niño/a debe escribir su nombre dejado de la inicial en el lienzo, repasar con rotulador. Barnizar con laca en spray. Dejar secar. (Consejo: el spray hay que echarlo en otra sala por el fuerte olor)
  • Y ¡listo! Ya podemos llevarlas a casa para colgarlas en la pared o ponerlas sobre un mueble. ¡Una obra de arte!

i deseas recordar las actividades de El hada de  "los Pequederechos"haz click en los enlaces siguientes:
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:





¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your